Volante General Motors- Basta de despidos

 

Empezamos el año 2016 con nuevo presidente, pero con las mismas recetas DE AJUSTE QUE VENIAMOS ANUNCIANDO, DEVALUACION, DESPIDOS, PERSECUCION, INFLACION.

Después de un 2015 cruzado por 5 elecciones donde los candidatos, K, PRO, PS, nos dijeron mentira tras mentira, hoy 2016 vemos la cruda realidad. Tenemos que seguir los mejores ejemplos de los trabajadores que luchan Y logran torcer el brazo de los gobiernos y empresarios.
Es el caso de los estatales y municipales que lograron la reincorporación de los 2500 trabajadores DESPEDIDOS en la ciudad de la plata, es el caso de SOL LINEAS AEREAS que volvieron atrás con todos los telegramas, y los petroleros que vienen de una asamblea de 20 mil TRABAJADORES para FRENAR A las multinacionales y el gobierno con su plan de 5000 despidos

GM no se queda atrás.

GM quiere seguir con los retiros voluntarios, que no son más que despidos ENCUBIERTOS. Los retiros son pan para hoy y hambre para mañana, ya son varios los compañeros que después de aceptar el retiro no consiguen lugar donde trabajar, Y los “negocios” por culpa de la crisis no van NI para atrás ni para adelante, se ven obligados a buscar trabajo en empresas por menores sueldos, incluso hay compañeros que volvieron a GM vía empresas tercerizadas a mitad de sueldo, hay compañeros que por culpa de las lesiones que les produjo el ritmo inhumano de producción, tienen una complicación mayor para conseguir trabajo.

Tenemos que poner un freno a esta situación.

Los compañeros de GM en brasil vienen de frenar más de 1000 despidos gracias a la resistencia, las asambleas y varios días de paro organizados por el sindicato de san José dos campos.
El SMATA tiene que estar a la cabeza de la lucha, este gobierno no es el que quería ninguno de los dirigentes del sindicato, ellos mismos denunciaron que con Macri se venía el ajuste, llamamos al SMATA, a la CGT y a la CTA, a que se hagan asambleas en los lugares de trabajo para no dejar que avance este plan de ajuste del gobierno y las multinacionales, para defender cada puesto de trabajo, para LUCHAR POR un aumento de sueldo acorde con el ajuste que ya nos aplicaron a fin de año, para que se termine la explotación cada vez mayor en las líneas, y para ponerle fin a la persecución que sufren los trabajadores, que por levantar la voz contra todas estas injusticias son acosados por la empresa con cartas documentos, amenazas, y bajas evaluaciones.
– Paritarias ya!
– Asambleas en todos los turnos
– Basta de despidos encubiertos
– Basta de persecución gremial y política.