other

Votemos al Frente de Izquierda Unidad

Alberto Fernández no puede arreglar el desastre económico del gobierno de Macri. Manteniendo el sometimiento del país a través del acuerdo con el FMI no es posible ninguna salida que ayude a los trabajadores a salir de ésta situación. Es necesaria una salida de fondo, un plan económico obrero y popular para que la crisis la paguen los que la generaron: los empresarios, banqueros y terratenientes.

El Frente de Izquierda-Unidad es la única lista que se planta independientemente de las patronales y plantea una salida en que los platos rotos no los paguemos los trabajadores y el pueblo pobre, por eso desde el PSTU integramos sus listas con candidatos obreros y luchadores, como nuestro compañero Daniel Ruiz, preso hace más de un año por enfrentarse contra la reforma previsional, candidato a Diputado Nacional por Chubut y otros compañeros y compañeras en las distintas provincias y distritos. 

El PSTU propone:

1) Prohibición de despidos y de contratos basura. Anulación de todas las modificaciones en los convenios, como el caso de Vaca Muerta, que solamente facilitan la precarización laboral. Salario igual a la canasta familiar para todos los trabajadores

2) Nacionalizar la tierra y estatizar las principales empresas alimenticias para llevar adelante un verdadero plan de emergencia alimentaria, y poder garantizar comida barata para combatir el hambre.

3) Nacionalizar los recursos naturales. Estatizar todas las empresas de energía y transporte. Anulación de los tarifazos y declaración de la energía como un servicio esencial.

4) Por un plan de emergencia contra la violencia machista. Igual salario por igual trabajo. Que se aplique la ESI. Aborto legal, seguro y gratuito.

5) Ningún preso ni perseguido por luchar. Libertad a Daniel Ruíz y Milagros Sala y a todos los luchadores presos por este Gobierno y los anteriores.

6) No pagar la Deuda Externa ilegítima y fraudulenta, abajo el acuerdo con el FMI. Estatizar la banca y el comercio exterior para combatir la especulación financiera y la fuga de capitales.

7) Por una Revolución Obrera y Socialista para la segunda y Definitiva Independencia del país.