En pocos días se realizarán las elecciones nacionales para CTERA.
En la última elección del SUTEBA en la cual la oposición MULTICOLOR obtuvo muy buen resultado reteniendo seccionales importantes y en Mendoza el FURS obtuvo un enorme triunfo recuperando el sindicato para los trabajadores.
A pesar de mantener el gran aparato, cada vez más vacío, de la CTERA, la dirección CELESTE es muy rechazada en las escuelas, y esto es por la permanente traición a la lucha que las trabajadoras y trabajadores, acordando aumentos salariales de hambre, levantando los paros y eliminando de cuajo la democracia sindical para decidir.
La conducción de CTERA se ha encargado de aislar toda instancia de lucha, así lo hizo dejando sola a Mendoza en su pelea contra el item aula o en Santa Cruz donde aún los docentes siguen en lucha. Las provincias pelean en soledad y ante la enorme lucha de los docentes bonaerenses, momento en el cual Neuquén, Santa Cruz, Mendoza, Tierra del Fuego, San Luis y otras provincias estaban en paro, se negó a llamar y boicoteó en su Congreso el paro nacional unificado.
Los paros nacionales llamados por la CTERA este año fueron impuestos por la base y rápidamente militó para desarticularlos.
En un momento en el que el Gobierno quiere dar un salto en la aplicación de la reforma educativa, laboral y previsional, necesitamos una conducción que la enfrente en forma consecuente, y la Celeste ha demostrado, en decadas de conducción del sindicato, no hacerlo.
Necesitamos una nueva conducción en la CTERA, que enfrente al Gobierno, a nuestro patrón, cualquiera que sea y que se plantee la unidad de todas las luchas y el apoyo activo a las luchas del conjunto de los trabajadores.
El 7/9 votamos MULTICOLOR, para fortalecer la pelea en contra del ajuste de Macri y frenar el avance de la reforma educativa.