Casi ausentes de los medios televisivos y radiales están los otros dos candidatos patronales: Margarita Stolbizer y Rodríguez Saa.
Ubicándose en la “centro izquierda” el frente Progresistas que lleva a Stolbizer a la cabeza, poco tiene de progre en los lugares que gobierna, como es el caso de la provincia de Santa Fe. La impunidad de los narcos es moneda corriente. Y resulta impensable que esto suceda sin la complicidad del poder político y de la policia, la misma que asesina militantes sociales como los dos del Frente Dario Santillán en el año 2012. Es la misma provincia donde se realizan elecciones con intentos de fraude y se benefician a las multinacionales que ajustan a los trabajadores, como lo acontecido en el cierre de Paraná Metal o lo que sucede en General Motors con los despidos encubiertos a través de los “retiros voluntarios”. Son muestras de un régimen descompuesto en el que gobiernan los supuestos “progresistas”.
Rodríguez Saa por su parte intenta difundir el mito de que San Luis, gobernada hace años por su familia, es “otro país”. Sin embargo, allí existen los mismos problemas: pobreza, desocupación, clientelismo, violencia machista, despidos, suspensiones y bajos salarios. Y al igual que el conjunto de los candidatos patronales, Rodriguez Saá responde gobernando con clientelismo para las empresas y no en favor de los trabajadores y el pueblo, como se pudo ver en la respuesta frente a las grandes inundaciones de principios de año y frente a los conflictos obreros como Tyrolit o Tramontana.